Pan de oro papá noel

Pan de oro papá noel

Un amigo mío compartió esta idea divertida. Lo hizo con la masa congelada comprada y yo uso una receta de pan familiar. El pan terminado se ve complicado. Pero en realidad es simple de crear.

Vamos a ello!

Los ingredientes
4 a 4-1 / 2 tazas de harina de pan
1/2 taza de azúcar
2 paquetes (1/4 onza cada uno) de levadura seca activa
1-1 / 2 cucharaditas de sal
1/2 taza de leche
1/4 taza de agua
1/4 taza de mantequilla, en cubos
2 huevos
2 pasas
2 yemas de huevo
2 a 3 gotas de colorante rojo.

 

Preparación:

  1. En un tazón grande, combine 2 tazas de harina, azúcar, levadura y sal. En una cacerola pequeña, caliente la leche, el agua y la mantequilla a 120 ° -130 °. Añadir a los ingredientes secos; Batir hasta humedecer. Batir los huevos hasta que estén suaves. Agregue suficiente harina restante para formar una masa rígida.
  2. Gire sobre una superficie enharinada; Amasar hasta obtener una consistencia suave y elástica, aproximadamente 6-8 minutos. Colocar en un recipiente engrasado, girando una vez para engrasar la parte superior. Cubrir y dejar crecer en un lugar cálido hasta que se duplique, aproximadamente 1 hora.
  3. Precalentar el horno a 350. Punch la masa hacia abajo. Gire sobre una superficie ligeramente enharinada; Divide en dos porciones, una ligeramente más grande que la otra.
  4. Forme la porción más grande en un triángulo alargado con esquinas redondeadas para la cabeza y el sombrero de Santa.
  5. Divide la porción más pequeña por la mitad. Forma y aplana una mitad en una barba. Con unas tijeras o un cortador de pizza, corte en tiras hasta dentro de 1 pulgada de la parte superior. Posición en la cara de Santa; tuerza y enrolla las tiras si lo deseas.
  6. Use la masa restante para el bigote, la nariz, el sombrero pom-pom y el ala. Forma una porción de masa en un bigote; Aplanar y cortar los extremos en tiras pequeñas con unas tijeras. Coloque por encima de la barba. Coloque una pequeña bola sobre el bigote para la nariz. Dobla la punta del sombrero y agrega otra bola para hacer pompones. Extiende una pieza estrecha de masa para crear un ala de sombrero; posición debajo del sombrero.
  7. Con unas tijeras, cortar dos rendijas para los ojos; insertar las pasas en las hendiduras. En cuencos pequeños separados, batir el huevo cada yema. Agrega colorante rojo a una yema; Cepille cuidadosamente sobre sombrero, nariz y mejillas. Pincelar la yema sobre la masa restante.
  8. Cubra sin apretar con papel de aluminio. Hornear 15 minutos. Descubrir; Hornee por 10-12 minutos más o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.

información nutricional
1 unidad: 175 calorías, 4 g de grasa (2 g de grasa saturada), 49 mg de colesterol, 230 mg de sodio, 29 g de carbohidratos (6 g de azúcares, 1 g de fibra) y 5 g de proteína.

 

ENTRADA ORIGINAL: https://bit.ly/2BwSyVY

¿COMO CONTACTARNOS?

Estamos ubicados en el polígono industrial cañada ancha de Vejer de la frontera Cadiz España. Estaremos encantados de atenderle y motivarle a que conozca nuestros productos que más se ajustan a su clientela y su negocio. Llamanos: 956 45 50 21 – Polígono industrial cañada ancha 12-14 Vejer de la frontera – Infapan@yahoo.es