Cuánto tiempo dura el pan en el congelador y cómo almacenarlo

Cuánto tiempo dura el pan en el congelador y cómo almacenarlo

Sería bueno si todos pudiéramos tener pan fresco en nuestras cocinas a diario. Sin embargo, eso probablemente no sea posible, pero te recomendamos congelar el pan y sacarlo cuando lo necesitemos, siempre y cuando sigamos unos pocos reglas simples.

Casi cualquier  pan es apto para el congelador, incluidos los panes para sándwiches,5 los bollos de la cena y los pasteles de café. 8

1. As00egúrese de que se haya enfriado completamente.

Si está horneando en casa, es clave dejar que el pan se enfríe por completo antes de congelarlo. Wade sugiere dejar que el pan se enfríe durante tres o cuatro horas.

2. Cortar el pan.

¿Congelar una barra de sandwich? Córtalo en rodajas antes de empacarlo. Lo mismo ocurre con un pastel de café. De lo contrario, deja el pan entero.

3. Empaque el pan.

Wade envuelve el pan con fuerza en una envoltura de plástico antes de tirarlo en el congelador. También puede usar una bolsa de congelación con cremallera o incluso un sellador al vacío. La gente de King Arthur Flour recomienda panes con doble envoltura dura para proteger contra los bordes afilados, que pueden causar pequeños rasguños en el plástico, exponiendo el pan al quemado por congelación. No importa cómo empaque el pan, su objetivo es crear una barrera entre el pan y el aire del congelador.

4. Congelar y mantener.

El pan se mantendrá durante tres a seis meses en un congelador, pero los sabores pueden comenzar a apagarse después de un mes. Póngalo en una parte más caliente de su congelador, como en la puerta, si es para, digamos, sándwiches, y lo buscará con frecuencia.

5. Descongelar y recalentar

Antes de que necesite usar un pan, sáquelo del congelador y colóquelo en una encimera en su embalaje. El pan reabsorberá la humedad en el interior de la bolsa o envoltura. Déjalo reposar hasta que alcance la temperatura ambiente. Luego,  recalienta el pan sin envolver a temperatura ambiente a 350 ° F durante aproximadamente 10 minutos. “Realmente hace que la corteza vuelva a la vida”.

 

De cualquier manera, el horno es tu amigo cuando se trata de comer pan del congelador.

¿COMO CONTACTARNOS?

Estamos ubicados en el polígono industrial cañada ancha de Vejer de la frontera Cádiz España. Estaremos encantados de atenderle y motivarle a que conozca nuestros productos que más se ajustan a su clientela y su negocio. Llámanos: 956 45 50 21 – Polígono industrial cañada ancha 12-14 Vejer de la frontera – Infapan@yahoo.es